¡Cubanos por la unidad familiar!

Please support our fight for family reunification

Today more than 6000 Cubans are not allowed to visit their own country only because they quit their jobs abroad. The government of Cuba has decided they are traitors and forbids them from seeing their parents, their children that remain on the island.

Please DONATE to end forced family separation

Sobre Nosotros

Somos miles de profesionales y técnicos cubanos, residentes en diversas partes mundo, a los que hoy el gobierno cubano les niega la entrada a la tierra que los vio nacer y, con ello, el derecho de ver y estar con la familia. En Cuba tenemos hijos, padres, abuelos y hermanos. No somos pocos los que tenemos, además, familiares gravemente enfermos o fallecidos a los que también las autoridades les han negado el consuelo de la presencia de sus seres más queridos en momentos difíciles. Por decidir abandonar los convenios laborales en el exterior, conocidos como “misiones internacionalistas” bajo el control del gobierno cubano, este gobierno alega que somos desertores de la patria y, en represalia, y sin previa consulta con pueblo cubano nos impone, de manera arbitraria y aleccionadora, un castigo de 8 años y un día sin poder entrar a nuestro propio país, a contar desde el día que abandonamos misión.   
No Somos Desertores, el nombre de nuestra web, responde a nuestra negativa de ser llamados traidores a la patria por el solo hecho de violar un contrato laboral. La contratación y prestación de servicios de cubanos en otros pueblos del mundo es y debe ser únicamente de carácter humanitario, y es bajo este mismo principio humanitario que exigimos al gobierno cubano derogar la disposición ministerial que nos prohíbe la entrada a nuestro país, en nombre de la unidad de miles de familias cubanas.

NO PERTENECEMOS A NINGUN PARTIDO POLÍTICO. SOMOS AUTÓNOMOS Y NUESTRA RAZÓN DE SER VA DIRIGIDA A DEFENDER LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD.  


Suscribirse

Suscríbete para recibir noticias, publicaciones y eventos.